PRIMERA ENTREGA

Apenas el pasado 8 de septiembre, en la huasteca potosina ocurrió una tragedia en el paraje Micos en Ciudad Valles; el cable de acero de una Tirolesa se reventó. Esa tarde un guía de turistas murió al caer desde una altura aproximada de cincuenta metros.

Al paso de unas horas el titular Protección Civil estatal admitió que desde meses atrás, ellos como autoridad ya se percatado del pésimo estado de la tirolesa en Micos, y que invitaron a la empresa operadora para que hiciera las reparaciones. Sin embargo, no se realizaron las correcciones y sobrevino la tragedia.

Tuvo que ocurrir ese mortal episodio para que la autoridad de San Luis Potosí procediera con la clausura de las dos tirolesas operadas por la empresa Adventureland, una ubicada en Micos y otra en el municipio de Xilitla.

Mañana martes se cumplirá un mes del fallecimiento de Juan Antonio Hernández de 36 años de edad, empleado de la compañía turística, pero ningún servidor público o particular ha sido llevado ante la ley por las mortales negligencias.

En los próximos días está por abrirse al público una nueva tirolesa, ahora en el paraje “Puente de Dios” ubicado en el municipio de Tamasopo.

Hay preguntas que ninguna autoridad ha respondido de manera amplia y clara:

¿Qué concluyó el ayuntamiento de Tamasopo sobre las condiciones de esta tirolesa?

¿Ya revisó Protección Civil estatal las condiciones de esta tirolesa?

¿Quiénes son los dueños de esta tirolesa?

¿Quiénes son los responsables directos de lo que ocurre con esta tirolesa?