200 personas entre adultas y menores de edad con discapacidad auditiva, de distintos municipios del Estado, recibieron un auxiliar para el oído. Esto derivado de la suma de esfuerzos entre el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia y la Fundación TELMEX. Entre los beneficiaros que recibieron su auxiliar auditivo se encuentran 43 menores de edad.

A través del programa “Peso a peso”, que consiste en que por cada peso aportado por el DIF Estatal la Fundación aporta una cantidad igual, se logró hacer la primera entrega de aparatos durante los días 9, 10 y 11 de mayo en las instalaciones del Centro de Rehabilitación y Educación Especial.

Los beneficiarios fueron atendidos y seleccionados por medio del DIF Estatal, el CREE, los Sistemas Municipales DIF y la dirección de Atención Ciudadana de Gobierno del Estado. Posteriormente, a través de una unidad móvil en el CREE, donde se les aplicaron los estudios audiológicos (audiometrías) correspondientes; la toma y elaboración de moldes, así como la adaptación y calibración de los aparatos a cada usuaria y usuario.

Los potosinos beneficiados en este programa son originarios de los municipios de San Luis Potosí, Soledad de Graciano Sánchez, Cedral, Matlapa, Zaragoza, Moctezuma, Ciudad Valles, Venado, Villa de Reyes, Ciudad Fernández, Xilitla, Santa María del Río, Salinas, Santa Catarina, San Ciro de Acosta, Cerro de San Pedro, Charcas y Tamasopo.