La notificación del Amparo del Juzgado Sexto de Distrito, recibida la mañana de este miércoles por la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obras Públicas, se acató puntualmente y se pausaron provisionalmente las obras de rehabilitación en las calles del barrio de San Miguelito, a la espera de la resolución legal sobre esta infraestructura de transformación del primer cuadro de la ciudad.

El legal deberá seguir su trámite, esperando que su resolución sea lo más inmediato posible, en apoyo a los habitantes de esta zona, puesto que actualmente las calles y avenidas de este barrio tradicional, se encuentran con afectaciones en el arroyo vehicular, banquetas y drenajes colapsados, lo que representa un riesgo a personas adultas mayores, niños y personas con discapacidad.

La orden judicial fue recibida este miércoles por la mañana en las oficinas de la dependencia estatal, y de inmediato fue acatada puntualmente, además de darle seguimiento para su pronta resolución. Puntualizó que, en acercamiento con vecinos, comerciantes y personas que accedieron al diálogo, existe un profundo descontento social por la falta de atención previa al proyecto de rescate.