Este fin de semana dos elementos de la Guardia Nacional fueron vinculados a proceso por los delitos de “homicidio calificado con alevosía y ventaja” y por “homicidio calificado en grado de tentativa”

Guillermo “N” y Roberto “N” son los agentes federales de la GN que la madrugada del pasado sábado 13 de julio presuntamente dispararon contra el vehículo en donde se trasladaba una familia sobre la carretera federal 57, en territorio perteneciente al municipio de Villa Hidalgo, SLP. Durante el ataque armado falleció una niña de nueve años de edad y quedó herido de gravedad su hermano, un adolescente de quince años; ambos menores viajaban junto a sus padres a bordo de un automóvil Sentra color rojo.

El caso fue atraído por la Fiscalía General de la República.

El lunes pasado fue la audiencia inicial, pero la defensa de los agentes de la Guardia Nacional solicitó la duplicidad del término, por lo que ésta se reanudó el viernes y finalmente un Juez de Control determinó vincularlos a proceso.

Guillermo “N” y Roberto “N” permanecerán en prisión preventiva dentro del CERESO de “La Pila” en la capital potosina debido al riesgo de que puedan fugarse. El Juez que sigue el caso determinó que el Ministerio Público federal tiene un plazo de dos meses para concluir la investigación complementaria.

La madrugada en que los agentes de la Guardia Nacional dispararon contra el vehículo familiar, abandonaron la patrulla que tripulaban y huyeron del lugar. Aunque, horas después se informó que ambos oficiales se entregaron a las autoridades.