Agentes de la dirección general de Métodos de Investigación -de la FGE- cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de cinco elementos de la Guardia Civil Estatal, luego de que fueron videograbados cuando irrumpieron en un domicilio que se localiza en la colonia “El Saucito” en la capital potosina, el pasado 13 de diciembre.
En el video que se hizo público (sobre los hechos), se observa que los ahora detenidos se transportaban en una patrulla de la GCE e ingresaron por la fuerza en la vivienda en horas de la noche.
De acuerdo a la denuncia que realizó la familia afectada, los policías estatales se habrían apoderado de alrededor de medio millón de pesos en efectivo, de joyería y de aparatos electrónicos.
A mes y medio de denunciados los hechos, este 4 de febrero la Fiscalía estatal informó sobre la detención de los policías. El agente del Ministerio Público de la Visitaduría General integró la carpeta de investigación, judicializándola y solicitando al Juez de Control el mandamiento correspondiente por el delito de robo calificado.
Tras su detención Rodolfo, Karina , Jesús, David y Edson, quedaron internos en el Centro de Reinserción Social de “La Pila”, donde se definirá su situación jurídica en los próximos días.
