La Coordinación Estatal de Protección Civil arrancó un importante proceso de instrucción a los integrantes de los más de 116 equipos de trabajo de las estancias infantiles en todo el estado pertenecientes al DIF Estatal, con el objetivo de contar con espacios de atención a menores de edad más seguros y personal más capacitado para brindar un servicio de calidad ante cualquier incidente.

Se emprendió este proyecto de capacitación mediante los cuatro cursos básicos al personal de las estancias infantiles. Se inició con personal que labora en las zonas Metropolitana y Altiplano, a quienes se les impartieron los cursos básicos de Primeros auxilios, Evacuación de inmuebles, Prevención y combate de incendios con uso de extintor y Búsqueda y rescate.

Personal del área de Capacitación de la dependencia, continuará en las próximas semanas con la impartición de los cursos a personal de las estancias infantiles de la zona Media y Huasteca, lo que beneficia a menores de edad que son cuidados en estos centros infantiles desde los 45 días de nacidos, mientras sus padres tienen que ir a laborar.