En Valles, la madrugada de este lunes una menor de 2 años -identificada como Carmen Yamileth- falleció quemada dentro de la recámara donde dormía, en un domicilio que se ubica en la calle Reforma en el barrio Las Lomas, una zona céntrica de la ciudad.
Según los primeros reportes, al momento de la tragedia no había nadie con la bebé en la casa. Su padre se había ausentado de la vivienda sin avisar, y luego su esposa salió a buscar al hombre, dejando a la bebé sola.
Antes de salir del domicilio, la mujer identificada como Joana había colocado en la ventana de la habitación un repelente de zancudos encendido. El viento habría provocado que el insecticida cayera sobre el colchón donde dormía la menor y eso originó el incendio poco antes de las tres horas.
Los vecinos llamaron a los servicios de emergencia tras percatarse que de la vivienda estaba saliendo humo. Pese a la rápida intervención del cuerpo de Bomberos y de elementos de Protección Civil la niña no pudo ser rescatada con vida, pues durante varios minutos estuvo atrapada entre el fuego.
Agentes y peritos de la Fiscalía General del Estado realizan las investigaciones sobre este caso.
En un hecho distinto ocurrido alrededor de seis de la mañana, una casa fue también consumida por el fuego en la colonia Real Campestre. En ese incendio no se reportan personas lesionadas ni pérdidas humanas.
