Su nombre es Gerardo González Reverte, empleado del Gobierno del Estado de San Luis Potosí.

Meses atrás en la zona Huasteca beneficiarios de programas sociales denunciaron que este servidor público se ostentaba como representante personal del gobernador del estado, lo que el propio Ricardo Gallardo Cardona negó rotundamente el 12 de septiembre de 2023 durante una rueda de prensa tras la inauguración de C4 en Ciudad Valles.

A cuatro meses de distancia, este 2024, habitantes de la zona indígena Tének señalan que el mismo Gerardo González Reverte los ha amenazado con quitarles apoyos sociales (como despensas) que se manejan a través de SEDESORE, cuya distribución en la región está a cargo de este empleado de gobierno.

Gerardo González Reverte les ha advertido a los beneficiarios de programas sociales “que no pueden apoyar a ningún candidato que no sea el indicado por él” y que “tampoco pueden poner mantas o lonas en apoyo a otros participantes en la próxima contienda electoral”, o que de lo contrario se les retirará todo apoyo de gobierno.

Actualmente, habitantes cansados de los chantajes y amenazas están realizando una compilación de testimonios y pruebas para exigir la destitución de González Reverte.