El Coordinación General de Comunicación Social del Ayuntamiento de San Luis Potosí es servidor público, y lejos de convocar a una rueda de prensa a los medios de comunicación que hemos dado seguimiento a este tema, intenta “operar” desde su oficina para que los elementos que le comprometen dejen de ser exhibidos.
Se trata de señalamientos directos realizados por la organización Ciudadanos Observando, cuya información ha sido reforzada con aportaciones hechas por periodistas.
La organización #CiudadanosObservando sigue dando a conocer perfiles #Fake creados desde el entorno de la Coordinación General de Comunicación Social del Ayuntamiento de San Luis Potosí.
El director general de esa área, Eduardo Marceleño Alonso, está en la mira.
#CiudadanosObservando advierte que dichos perfiles falsos en Facebook son creados para calumniar a periodistas y activistas que exigen transparencia y rendición de cuentas.
«De esta forma burda, cobarde y ruin es como este servidor público, diariamente, utilizando infinidad de perfiles falsos como estos que tenemos perfectamente detectados, además de fuertes cantidades de recursos públicos que se destinan para la propagación de su guerra sucia y cuyos actos deben tener consecuencias».
El presidente municipal Enrique Galindo sigue dejando pasar los días sin tomar decisiones inmediatas respecto al actuar de Eduardo Marceleño, lo que revela una implícita complicidad de su parte en este tema.

