El Instituto Registral y Catastral impulsa más apoyo a los usuarios o personas propietarias que buscan tener información verídica y el sustento legal de los predios.

Como parte de la labor de otorgar seguridad legal sobre el patrimonio de las familias potosinas, el IRC ofrece atención permanente para la consulta de la situación jurídica de distintas propiedades además de la regularización de predios irregulares para llevar a cabo el proceso de entrega de escrituras.

Se llevan a cabo programas para regularizar predios en diversas colonias, ya que el proceso de escrituración tiene beneficios como garantizar la certeza jurídica sobre el patrimonio que adquieren las familias y, a su vez, que los propietarios puedan solicitar servicios básicos como agua, luz, drenaje y pavimentación.

Uno de los servicios más importantes que presta la dependencia es la atención en consultas de las y los usuarios para evitar fraudes, robos y reventas al momento de adquirir alguna propiedad, y tomar precauciones para no caer en negociaciones con intermediarios que se dedican a actividades fraudulentas. Para atención vía telefónica, pueden comunicarse al teléfono (444) 812-82-38, o acudir a Simón Bolívar No. 965, de lunes a viernes de 8:00 a 15:00 horas.