El Sistema de Financiamiento para el Desarrollo del Estado ha dispuesto de 120 millones de pesos para créditos destinados a la renovación de unidades del transporte público, para que los permisionarios mejoren la calidad del servicio.
Estos créditos pueden alcanzar hasta cinco millones de pesos, con plazos de hasta 60 meses y un periodo de gracia de hasta seis meses. Dicho crédito está disponible desde su anuncio el 30 de marzo y se ofrecerá hasta agotar los fondos
Este tipo de crédito está dirigido a micro, pequeñas y medianas empresas con cédula de validación del Gobierno estatal, y con al menos dos años de haberse dado de alta ante el SAT y en operación, sin historial crediticio negativo, y con tasas de interés de 14.75 por ciento, sin comisión por apertura ni penalización por prepago.
Las personas interesadas pueden acudir a las oficinas del Sifide en Salvador Nava Martínez 2992, en el fraccionamiento Tangamanga, llamar al 444 102 7700 o escribir al correo electrónico informes@sifide.gob.mx.