Durante la Segunda Sesión 2025 de la Comisión Metropolitana y de Conurbación de Desarrollo Urbano, se expusieron avances y proyectos de infraestructura vial que fortalecen la conectividad y movilidad en los municipios que conforman la zona metropolitana de San Luis Potosí: la capital, Soledad de Graciano Sánchez, Villa de Pozos, Villa de Reyes, Mexquitic de Carmona, Villa de Zaragoza y Cerro de San Pedro.
En Soledad, destacan el doble puente del bulevar Valle de los Fantasmas y Circuito Potosí, así como la ampliación del Río Santiago. En la capital potosina, se construyeron puentes vehiculares en Circuito Potosí con Coronel Romero y con Calle 71, además de la nueva Vía Alterna sur hacia la Zona Industrial y la pavimentación de 85 calles.
En Villa de Pozos se trabaja en una segunda Vía Alterna que conectará el camino a Santa Rita con la carretera 57, así como en la rehabilitación de la zona de Los Silos y de la avenida Seminario. En Villa de Reyes se construye el puente BMW y se han rehabilitado caminos en Bledos, Carranco y La Ventilla.
En Mexquitic de Carmona continúa la construcción del Circuito Mexquitic, que conectará comunidades locales con la capital. En Villa de Zaragoza se modernizaron calles principales y se proyecta la renovación de la vía entre las carreteras 70 y 57. Finalmente, en Cerro de San Pedro se modernizaron calles en la comunidad de Portezuelo.
Estas obras buscan acompañar el crecimiento urbano y económico de la región con vialidades modernas, seguras y funcionales.
