A partir del primero de marzo se simplifica el proceso de la obtención de licencias de conducir de primera vez, al ya no ser necesario como requisito la constancia de manejo. Se elimina el documento que extendía la Dirección General de Seguridad Pública del Estado y se sustituye por una carta compromiso que expedirá la dependencia a su cargo.

La obtención de la carta compromiso es sencilla y los únicos medios para tramitarla es tanto en línea en la página oficial de Finanzas como en las distintas oficinas recaudadoras de todo el Estado, y será requisito para el trámite de licencia de primera vez, además  de original y copia de identificación vigente del Estado de San Luis Potosí (INE o pasaporte); original y copia de dos comprobantes de domicilio en el Estado (uno con antigüedad de un año y otro con antigüedad de tres meses).

San Luis Potosí es el único en el país que otorga este documento sin costo y desde el arranque del programa se han entregado más de 500 mil licencias. La ciudadanía puede consultar más información en las redes sociales  oficiales de la Secretaría de Finanzas y en la página oficial https://slp.gob.mx/finanzas.