Luego de realizarse la Reunión Nacional Plenaria Ordinaria del Consejo Nacional de Autoridades Educativas, los días 23, 24 y 25 de junio, en la ciudad de Puebla, San Luis Potosí fue incluido como Entidad piloto en el nuevo mapa curricular en educación básica, que impulsa la Secretaría de Educación Pública (SEP), al ser de los tres Estados con mayor avance para su implementación en el próximo ciclo escolar 2022-2023.
Este nuevo plan y programas de estudio busca el beneficio colectivo, una mejor educación con perspectiva humanista integral y calidad en sus contenidos y estructura pedagógica. También se acordó mantener los grados escolares -luego de que pudieron ser sustituidos por “fases de aprendizaje”- para garantizar una mejor organización pedagógica, donde las maestras y los maestros registren los avances del estudiantado por etapas, permitiendo continuar con un trabajo ordenado.
También, dentro de la reunión se tomó el acuerdo que el lunes 29 de agosto se desarrollará el ciclo escolar con clases presenciales regulares desde el inicio, en condiciones de seguridad sanitaria para tranquilidad de quienes integran las comunidades escolares de todo el país.
