Se incorporarán dos nuevas rutas aéreas nacionales desde el aeropuerto de San Luis Potosí, operadas por la aerolínea Viva Aerobus, informó la Secretaría de Desarrollo Económico. Los nuevos vuelos conectarán con Ciudad de México, a través del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, y con Monterrey.

De acuerdo con la información proporcionada, la ruta San Luis Potosí–Ciudad de México (AIFA) iniciará operaciones el 23 de marzo de 2026. Contará con siete vuelos semanales de ida y vuelta, lo que permitirá una conexión diaria con la zona metropolitana del Valle de México.

En cuanto a la ruta San Luis Potosí–Monterrey, se indicó que comenzará operaciones el 30 de junio de 2026, con una frecuencia inicial de entre tres y cuatro vuelos semanales. Esta ruta ampliará las alternativas de traslado hacia el norte del país.

La dependencia estatal señaló que se mantienen conversaciones con aerolíneas para la posible apertura de nuevas rutas nacionales e internacionales hacia destinos como Monterrey, Guadalajara, Puebla, Chicago y algunas ciudades de Canadá, como parte de un proceso para ampliar la conectividad aérea desde la entidad.