Más de 400 jóvenes de la región Altiplano serán beneficiados con las obras de construcción y mejoras a instituciones pertenecientes al Sistema Educativo Estatal Regular (SEER) anunciadas por el gobierno estatal y que buscan generar infraestructura escolar en las cuatro regiones del Estado. Dichas acciones también favorecerán a madres y padres de familia.

En Matehuala, para el Nivel Medio Terminal, se construirá la ampliación de la escuela de Artes y Oficios “María Concepción Aguilar Blanco”, que actualmente educación a 140 estudiantes y con su ampliación podrá duplicar su capacidad de atención a 280 alumnos. Además, esta escuela no solo beneficiará a los habitantes de Matehuala, pues también brindará educación a las comunidades cercanas del municipio de Cedral y municipios aledaños.

En Catorce, se construirán aulas en la escuela secundaria general Dionisio Zavala Almendarez, para incrementar su capacidad, que actualmente es de 55 alumnos, a 120.

En el municipio de Venado, el nuevo edificio de la preparatoria León García, beneficiará a más de 200 alumnos, no solo de este municipio, sino también de Charcas, Moctezuma y Santo Domingo.