Ninguna persona se encuentra detenida como responsable de que una menor de cuatro años de edad haya perdido la vida.

Un vehículo Razer que era conducido a exceso de velocidad sobre el bulevar Ferrocarrilero impactó de lado a una motocicleta que intentó cruzar la avenida a la altura de la calle Quezada.

Tras la colisión el conductor del Razer no detuvo su marcha y huyó del lugar. De acuerdo a testigos, los ocupantes de la unidad todoterreno eran cuatro jóvenes.

Por su parte, a bordo de la motocicleta se trasladaba un padre de familia junto a su esposa y dos de sus hijas; una de las niñas resultó muerta a causa del impacto.

El percance ocurrió al atardecer del martes y quedó grabado a través de una cámara de vigilancia.

Tras varias horas de búsqueda, en el ejido Llanitos -perteneciente al conurbado municipio de Ciudad Fernández- agentes de Seguridad Pública encontraron abandonado un vehículo Razer color naranja con negro, modelo 2019, sin placas de circulación.

Minutos más tarde, cuatro jóvenes (dos hombres y dos mujeres) que caminaban entre la maleza y un camino de terracería intentaron evadir a policías que realizaban un operativo para ubicar a los ocupantes del Razer. Los jóvenes fueron interceptados y mostraron una actitud altanera hacia los oficiales, pero fueron asegurados pues sus características coincidían con las descritas por los testigos del fatal percance vehicular.

Los jóvenes fueron trasladados a las oficinas de Seguridad Pública Municipal de Ciudad Fernández, por incurrir en faltas administrativas contempladas en el “Bando de Policía y Buen Gobierno”.

Los cuatro “retenidos” fueron identificados como miembros de una conocida familia del ejido “El Refugio”. Se trata de un hombre y una mujer -ambos de dieciséis años de edad- quienes tienen nacionalidad norteamericana; también un hombre de dieciocho y una mujer de diecinueve años de edad.

No obstante, la Agente del Ministerio Público asignada a la Delegación de la Fiscalía General del Estado en Rioverde no procedió legalmente en contra de los jóvenes asegurados, por lo que quedaron en libertad.