El “Informe Semanal COVID” difundido por los Servicios Estatales de Salud revela que entre el 23 y el 29 de agosto en la entidad potosina se confirmaron 23 nuevos contagios del virus. Además, se reporta la defunción de una menor de doce años de edad quien, de acuerdo a las autoridades, no contaba con comorbilidades y no tenía esquema de vacunación contra el virus. Así, se eleva a dieciocho el total de muertes a causa del COVID en San Luis Potosí durante este año; en tanto, el acumulado de fallecimientos desde que inició la pandemia llega a 7,741.

De los 23 nuevos contagios confirmados esta semana, trece se registraron en la capital del estado, cuatro en el municipio de Soledad, uno en Santa María del Río, uno en Alaquines, uno en Villa Juárez, uno en Ciudad del Maíz, uno en Matehuala y uno en Ciudad Valles.

De los 23 nuevos casos confirmados esta semana, 21 no cuentan con esquema de vacunación completo, pero 2 de ellos sí lo tienen completo.

Los 23 nuevos contagios registrados representan un incremento de casi 100% respecto a la semana previa, en la cual se habían reportado solamente doce casos.

Por ahora los Servicios Estatales de Salud no reportan personas hospitalizadas a causa del COVID