Al concluir el 2022, la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), cerrará el año con cerca de mil inspecciones a lugares con afluencia de personas o que por la naturaleza de su actividad represente un riesgo para la población.

Estas acciones se realizaron a establecimientos con venta de bebidas alcohólicas, tiendas de conveniencia, antros, centros de rehabilitación, chatarreras, balnearios, guarderías, gasolineras, hoteles y farmacias, así como eventos masivos.

La mayoría de las inconsistencias detectadas en las visitas de inspección fueron la falta de señalización de salidas de emergencia y rutas de evacuación, falta de constancias de capacitación de sus brigadas de primeros auxilio, incendios y evacuación, falta de vigencia en los equipos de combate de incendios tales como: extintores e hidrantes, actualización de dictámenes estructurales, eléctricos y de gas.

La intención de este tipo de inspecciones no es de carácter recaudatorio, a través de la aplicación de acciones económicas, sino fortalecer las medidas de seguridad de este tipo de establecimientos para que tanto el personal como la ciudadanía tengan la mayor seguridad posible cuando acuda a estos lugares.