La Fiscalía General del Estado confirmó este miércoles el hallazgo de una persona sin vida en el libramiento de cuota de Matehuala. Elementos de la Guardia Nacional respondieron al reporte ciudadano y, al confirmar la situación, acordonaron el área y notificaron a la Policía de Investigación. Peritos realizaron el levantamiento del cuerpo y lo trasladaron al Servicio Médico Legal para determinar su identidad y causa de muerte.

Este hecho ocurre apenas días después del descubrimiento de siete cuerpos en los límites entre San Luis Potosí y Zacatecas, confirmado la noche del domingo por el secretario general de Gobierno zacatecano, Rodrigo Reyes Mugüerza. Cerca del sitio, autoridades localizaron un vehículo con manchas de sangre y detuvieron a cuatro personas presuntamente vinculadas al caso.

Las investigaciones dieron un giro cuando se identificó que los detenidos eran cuatro elementos de la Guardia Civil Estatal de San Luis Potosí, quienes fueron puestos a disposición de la Fiscalía de Zacatecas. Las autoridades de ese estado continúan con las investigaciones.