En el último año, el Instituto Temazcalli brindó más de 82 mil 878 asistencias, con el objetivo de fortalecer en salud mental y en rehabilitación de adicciones, que derivan en la prevención de la desintegración familiar, disminuir el consumo de sustancias adictivas, el pleno desarrollo de las infancias y las adolescencias, así como en atención integral a la salud, en los que se incluyen aspectos psicológicos, emocionales y conductuales.

Con el programa de prevención del Temazcalli, se beneficiaron a 25 mil 155 personas, con pláticas, conferencias, módulos psicoeducativos y campañas informativas en escuelas, mientras que la campaña “Cambia tu Cigarro por una Manzana”, logró 35 mil 72 beneficiarios.

Adicional a estas cifras, en los servicios de consulta externa e internamiento voluntario se han brindado 24 mil 095 atenciones, mejorando y ampliando las oportunidades sociales y laborales de las y los pacientes rehabilitados.

En el área de Laboratorio se han aplicado 33 mil 628 pruebas toxicológicas en sus diferentes modalidades, favoreciendo la seguridad de las y los potosinos en los ambientes educativos, laborales y sociales gracias a convenios de colaboración.