Extensas áreas de bosques de encino y pino, de palmar natural y de selva baja caducifolia han sido consumidas por el fuego en diferentes partes de la entidad potosina.

Son cientos de hectáreas siniestradas pero las autoridades aún no terminan de contabilizarlas debido a que el fuego aún sigue activo en diversas zonas.

Este viernes más brigadistas de la CONAFOR y de Protección Civil Estatal se trasladan a los límites entre la Zona Media y la Región Huasteca para apoyar en las labores de combate a incendios.

El Comité Estatal de Manejo del Fuego informó que dichos brigadistas habían estado haciendo frente a las llamas en la Sierra de San Miguelito (cerca de la capital potosina), pero ese incendio forestal está controlado al cien por ciento desde ayer jueves “y ya está en fase de liquidación”.

Ahora, el personal contra incendios, así como elementos de la SEDENA y de la Guardia Nacional se concentrarán en torno a los municipios de Ciudad del Maíz y El Naranjo, donde el fuego ha seguido avanzando hacia las zonas serranas durante las horas recientes.

Una aeronave de Gobierno del Estado ha sido utilizada para acercar a los brigadistas a los sitios inaccesibles o muy complicados de llegar a pie. Además, un helicóptero MI de la Guardia Nacional ha estado realizando descargas de agua desde el aire.

En tanto, en Ciudad Valles el Cuerpo de Bomberos y personal de Protección Civil continúan atendiendo llamados diarios para sofocar incendios en el área urbana y en la zona rural.