La noche de este miércoles, en Ciudad Valles y municipios al interior de la Huasteca Potosina comenzaron a registrarse las primeras lluvias que acompañan a la Tormenta Tropical Alberto.

Se espera que la mayor caída de agua se registre en municipios próximos a los estados costeros de Tamaulipas y Veracruz.

Las precipitaciones de esta noche se han observado tanto en manchas urbanas, como en zonas rurales, en caminos y en carreteras.

Por la tarde noche se declaró Sesión Extraordinaria Permanente del Consejo Municipal de
Protección Civil en el Cabildo de Ciudad Valles.

Se aprobaron medidas emergentes, pues el Servicio Meteorológico Nacional pronosticó que las lluvias en la región podrán sobrepasar los 250 milímetros.

De acuerdo al Atlas de Riesgo, en Ciudad Valles existen veinticinco zonas dentro de la mancha urbana susceptibles de inundaciones y encharcamientos, por lo que han sido habilitados dos refugios temporales, informó el titular de Protección Civil Municipal, Lino Alberto Gutiérrez

Las colonias y fraccionamientos que se encuentran cerca del río y de los arroyos que atraviesan la ciudad, son los sectores más vulnerables a las avenidas de agua.

Las autoridades también hicieron un llamado a que los prestadores de servicios suspendan actividades acuáticas para salvaguardar la integridad de los turistas.

Por otro lado, la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado cede la facultad para que en los planteles que se ubican en la zona Huasteca, sean los directivos quienes determinen la necesidad o no de suspender clases presenciales.

Esta noche, la Coordinación Estatal de Protección Civil ha registrado lluvias puntuales en los municipios de: Aquismón, Matlapa, Huehuetlán, Tancanhuitz y Tamasopo; localidades que se ubican en zonas serranas proclives a deslaves o desgajamientos.

También se registran precipitaciones en El Naranjo y Ciudad Valles