El Instituto de las Mujeres del Estado puso en operación un módulo itinerante de atención en apoyo a las habitantes Aquismón, Axtla de Terrazas, Huehuetlán, Tancanhuitz y Matlapa, atendido por dos psicólogas y una abogada especializadas en ofrecer asesorías a víctimas de violencia de género con enfoque en Derechos Humanos.

En atención a las políticas de igualdad y de cero tolerancia a la violencia contra las mujeres, la dependencia acercó los servicios de asesoría jurídica y atención psicológica de manera confidencial y gratuita en esta unidad itinerante.

Hasta la fecha, se han atendido a 60 mujeres de Xilitla, Axtla de Terrazas y Tancanhuitz. Agregó que este servicio permanecerá hasta diciembre, por lo que, continuará brindando apoyo a mujeres, adolescentes y niñas indígenas de las comunidades más alejadas.

Este módulo es subsidiado con recursos federales a través de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres y se realizan acciones de concientización en los ayuntamientos para atender a las mujeres que lo solicitan.