Del 12 al 23 de agosto, como parte de la Jornada Nacional de Salud Pública, los Servicios de Salud acercan atención médica gratuita, detección de enfermedades y acciones preventivas, en apoyo a quienes no cuenta con seguridad social, incluidas las personas en situación de migración que se hospeda en la Casa de la Caridad Hogar del Migrante Mons. Luis Morales Reyes.

La dependencia comentó que la salud es un derecho fundamental, el cual debe garantizarse a todos, sin importar su origen, su estatus migratorio ni su situación económica; y en el caso de las personas en situación de migración enfrentan múltiples desafíos y adversidades en su búsqueda de mejores oportunidades.

Los funcionarios otorgaron a los migrantes servicios de nutrición, vacunación, pruebas de detección de VIH y Hepatitis C, salud bucal, salud sexual y reproductiva, prevención de enfermedades crónicas, prevención de violencia, prevención de enfermedades transmitidas por vector como dengue, zika y chikungunya, orientación legal y actividades recreativas para los niños migrantes.