El Sistema Estatal para el Desarrollo de la Familia llevó la Feria de la Salud a la colonia Tierra Blanca durante dos días en coordinación con dependencias que ofrecieron atención médica gratuita y otros servicios, además de la entrega de medicamentos.

Derivado de estas acciones fueron beneficiadas 900 personas sin derechohabiencia y quienes no pueden trasladarse a los hospitales y centros de salud, accedieron a consultas médicas, medicamentos, estudios especializados, orientación nutricional, atención dental, entre otros servicios gratuitos.

Durante esta jornada se contó con la participación de personal de la 12va. Zona Militar de la Secretaría de la Defensa Nacional, de los Servicios de Salud de San Luis Potosí, del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado y del Instituto Mexicano del Seguro Social, así como el Instituto Temazcalli.

Durante el acto de apertura, la titular de la dependencia dijo que la salud es un derecho humano fundamental, por lo que es necesario acercar estas jornadas para el bienestar comunitario, en pro de fortalecer el desarrollo integral, físico, mental y emocional de los potosinos, además de promover hábitos saludables y de cuidado personal.