Como parte de la estrategia “Todos Unidos por la Huasteca”, personal de distintas dependencias estatales llevó ayuda alimentaria y de limpieza a comunidades del municipio de Tamuín que resultaron afectadas por las recientes lluvias.

Las brigadas recorrieron ejidos como El Carrizal, Venustiano Carranza, Tampacoy, El Caracol, El Palmar y Carrizo, que permanecieron incomunicados durante la contingencia. En la entrega participaron equipos de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obras Públicas, la Coordinación Estatal para el Fortalecimiento Institucional de los Municipios, el Instituto Potosino de Cultura Física y Deporte y la Secretaría de las Mujeres.

Además de los apoyos alimentarios y de limpieza, se informó que se coordinarán acciones con autoridades de salud para reforzar la atención médica y sanitaria en la región. También se instaló un comité para la evaluación de riesgos y se brindó acompañamiento social, legal y psicológico a mujeres y familias en situación de vulnerabilidad.