El Titular del Poder Ejecutivo del Estado, Ricardo Gallardo Cardona, explicó que en próximas semanas arribarán a San Luis Potosí 109 médicos del programa IMSS-Bienestar, así como medicamentos y equipo, para impulsar los programas de salud principalmente en las zonas rurales y en el Hospital Central “Dr. Ignacio Morones Prieto”, de la capital potosina. 

Será un grupo de especialistas del extranjero, que brindarán cobertura en salud a los potosinos sin seguridad social, y que se suman al trabajo y atención que actualmente se tiene con los doctores nacionales a través del programa de IMSS-Bienestar.

Cabe recordar que para la implementación de IMSS-Bienestar en San Luis Potosí, se impulso la rehabilitación de infraestructura prioritaria como el rescate del Hospital General de Rioverde, donde se hizo una ampliación a 160 camas, con el fin de brindar atención a las familias de toda la región Media que no cuentan con derechohabiencia, lo que también les permitirá ahorrar tiempo y dinero en traslados hasta la capital.

Esta información es pública, ajena a cualquier interés particular o de algún partido político.