El pasado domingo 22 de diciembre, Emir Yurel Torres Cruz, un joven originario del estado de Querétaro fue privado de su libertad en el municipio de Rioverde, que se ubica en la zona media de la entidad potosina.

Emir Yurel -de 19 años de edad- fue “levantado” al exterior de un restaurante de comida japonesa.

La madre del joven relató que su hijo y la novia de él salían del establecimiento cuando cuatro sujetos armados los interceptaron y se lo llevaron por la fuerza. Mientras, la muchacha logró escapar y pedir auxilio.

Este lunes, Odalis Cruz -madre de Emir Yurel- expresó: “de aquí a mañana, más tardar al miércoles, vamos a bloquear una carretera, para que vean que no estamos jugando, porque con la vida de las  personas no se juega…”

Odalis afirmó que, pese al llamado inmediato a las autoridades no hubo respuesta para atender la emergencia.

Este lunes Odalis se manifestó pacíficamente en la plaza principal de Rioverde. En compañía de familiares y amigos expresó su desesperación, y exigió que la Fiscalía General del Estado agilice las investigaciones, incluso hizo un llamado al alcalde Arnulfo Urbiola y al gobernador Ricardo Gallardo.

“La Fiscalía que agilice para que nos entreguen los videos, ya son ocho días sin saber de nada de mi hijo… la sociedad de búsqueda no podemos hacer nada porque no nos han entregado los videos… le pido el apoyo al señor Arnulfo Urbiola y al señor Gallardo que por favor necesito encontrar a mi hijo, pues mientras siga pasando más tiempo hay menos posibilidades de en encontrarlo con vida… no tenemos ningún indicio, no tenemos nada, nada hasta ahorita, no es posible que nisiquiera haya una cámara que haya logrado detectar tanto la camioneta de nosotros como en la camioneta en que se lo llevaron”.

Odalis describió a su hijo como un joven tranquilo, poco sociable y con un círculo de amistades reducido. También afirmó que Emir no consume alcohol ni drogas, y reveló que enfrenta problemas de salud que agravan la situación.

Emir trabajaba en una empresa de diseño gráfico en Jalpan (Querétaro) de donde es originario, y su madre aseguró que se encontraba en Rioverde por motivos laborales.