La noche del viernes, a través de un parte interno de corporaciones de seguridad se alertó sobre la privación de la libertad de un comandante de la Guardia Civil Estatal en la Zona Media de la entidad.

Luis Lira Rivera habría sido “levantado” por varios sujetos que se desplazaban a bordo de un vehículo pick up y en una camioneta tipo SUV.

El jefe policiaco conducía un coche sedán color negro cuando fue interceptado en una localidad perteneciente al municipio de Rayón.

Desde anoche y hasta la mañana de hoy sábado no fluyó información institucional respecto a esa privación de la libertad. Sin embargo, hace unos minutos, a través de sus redes sociales oficiales la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas publicó una Ficha para intentar localizar a Luis Lira Rivera, de 28 años de edad. En esta Ficha se reafirma que fue visto por última vez ayer en el municipio de Rayón.

ANTECEDENTES RECIENTES

-Apenas el miércoles por la tarde, en la misma Zona Media, entre Rioverde y San Ciro de Acosta, también elementos de la Guardia Civil Estatal fueron blanco de un ataque armado. Cuatro oficiales resultaron heridos, y tras un operativo por tierra y aire se logró la detención de seis presuntos criminales.

-Días antes (el fin de semana pasado), también en el municipio de Rioverde cuatro cuerpos fueron abandonados en la caja de una camioneta, frente a la plaza principal.