POR: Magui López

El fin de semana, María de los Ángeles Sánchez Zapata fue víctima de un robo en su domicilio en la colonia Hidalgo en Ciudad Valles. Los delincuentes se llevaron más de cincuenta mil pesos en artículos, incluyendo bicicletas, un aparato de sonido, un ventilador y hasta su lavadora.

La afectada había salido con su familia de la ciudad, y al llegar el domingo se percataron que habían sido víctimas de la delincuencia. Al comenzar a investigar con videos que les proporcionaron sus vecinos pudo identificar a los ladrones, quienes de inmediato comenzaron a vender y empeñar lo que habían hurtado.

Cuando la afectada se percató que uno de ellos había sido detenido por elementos de la Policía Municipal por otro delito, de inmediato acudió a la corporación y al cuestionar al sujeto sobre su participación en el robo que sufrió, aceptó su responsabilidad, incluso le mencionó que había empeñado su lavadora en la tienda denominada “Presto Cash”.

Tras dar con uno de los responsables, la afectada acudió a las oficinas de la Fiscalía General del Estado en Ciudad Valles, a la Unidad de Atención Inmediata, pero no le recibieron la demanda porque el ministerio público del turno matutino ya se iba y la del turno vespertino estaba de vacaciones, así que le recomendaron que se presentará al siguiente día por la mañana.

La afectada se quedó con el temor de que el ladrón fuera liberado y que ello le impidiera recuperar sus pertenencias por la falta de personal en la Fiscalía.