Luego de la tragedia ocurrida la noche del viernes en el bar “Rich” -al poniente de la capital potosina- donde dos jóvenes murieron y quince más resultaron heridos, la COPARMEX Matehuala compartió sus condolencias a través de redes sociales.

Ante el sensible fallecimiento de Manuel Alejandro Infante Puente, hijo de Arq. Juan Ramon Infante Guerrero, Vicepresidente de COPARMEX Matehuala, empresario y amigo. Nuestro más sentido pésame para sus familiares y amigos ante esta irreparable pérdida. Nuestras más sinceras condolencias, un abrazo y pronta resignación. Mucha fortaleza a sus seres queridos. Q.E.P.D.”, se cita en la publicación.

El joven de 22 años era un apasionado del ciclismo y compartía sus momentos de sano esparcimiento a través de redes sociales.

La familia de Manuel Alejandro es originaria del municipio de Cedral, donde la comunidad se encuentra consternada por la noticia. El cuerpo de Manuel Alejandro será velado en ese municipio, ubicado en el altiplano potosino.

“Meño, como lo conocimos varios ciclistas del Serial, en su participación en este deporte con su equipo BUFALOS, un joven lleno de proyectos y carisma que hizo muchas amistades… Descansa en Paz, Vuela Alto amigo”, es el mensaje replicado a través de varios grupos en Facebook de jóvenes deportistas.

Además de Manuel Alejandro hubo otro joven que falleció en el bar “Rich”.

A través de redes sociales el “Colegio Bosquet” de la ciudad de San Luis Potosí, publicó:

“Toda la comunidad Bosquet se une al dolor de la familia Espinosa Alonso, por el sensible fallecimiento de Rodrigo Espinosa Alonso. Querido alumno de segundo de preparatoria. QEPD.”

Además de las dos víctimas mortales, otros quince jóvenes fueron hospitalizado, varios de ellos heridos gravedad.

Según testigos, a causa del tumulto un barandal con vidrio templado colapsó en el tercer piso de la plaza Alttus -donde se encuentra el bar “Rich”-, por lo que decenas de jóvenes cayeron desde una altura aproximada de siete metros.

El antro estaba sobreocupado por una multitud de menores de edad, adolescentes y jóvenes, que esperaban el concierto de un cantante de “corridos tumbados”. La presentación del intérprete “Kevin AMF” había sido anunciada con semanas de anticipación, pero de acuerdo a la Coordinación Estatal de Protección Civil, el establecimiento ubicado en avenida Sierra Leona -en el sector de Villa Antigua- no contaba con permisos para operar y no cumplía con los requisitos mínimos de seguridad.

El gobernador Ricardo Gallardo Cardona lamentó la tragedia y exhortó a las autoridades municipales para que revisen sus licencias de funcionamiento y los permisos que se otorgan para prevenir este tipo de sucesos. Además, llamó a la Fiscalía General del Estado a que agilice las indagatorias y se castigue con todo el peso de la ley a los responsables.