La Coordinación Estatal de Protección Civil informó que se fortalece con equipo material y humano, las acciones para el control y la pronta liquidación del incendio forestal que se mantiene activo en la sierra de Santa María del Río y Tierra Nueva.

A fin de garantizar la seguridad de los pobladores de la zona, operan tres helicópteros que mantienen acciones de traslado de personal para combatir por tierra las llamas, así como otros dos que trasladan constantemente agua, para atacar el incendio por aire. Adicional a estas acciones, en el lugar se encuentran trabajando 300 brigadistas de diversas dependencias, que mantienen las labores, mismas que se han complicado por ráfagas de viento y por las condiciones del suelo.

Durante estas labores, la División Caminos de la Guardia Civil Estatal atendió bloqueos realizados en la carretera 57 por ciudadanos ajenos a las comunidades afectadas por el incendio, tramo que ya fue liberado. También, se hizo el llamado a los brigadistas voluntarios a no actuar sin supervisión de personal especializado, para evitar poner en riesgo su integridad y la vida.

Esta información es pública, ajena a cualquier interés particular o de algún partido político.