El Instituto Temazcalli renovó el convenio de colaboración con la Universidad de Tulsa, de Oklahoma, Estados Unidos, para continuar protegiendo la salud mental de los potosinos y seguir mejorando la atención y el servicio que brinda a los usuarios.

A fin de profesionalizar al personal de la dependencia en beneficio de la salud mental y bienestar de las familias potosinas, la firma de este convenio contempla capacitaciones, talleres y pláticas que promueven la protección de la salud mental.

Además, permite las visitas académicas mutuas, para intercambiar conocimientos y experiencias en este rubro, con lo que estudiantes de dicha universidad y personal de Temazcalli conocen el trabajo que realizan ambas instituciones para fortalecer su formación.

El Instituto Temazcalli trabaja para brindar mayor bienestar a los potosinos, en materia de salud mental y prevención de adicciones, por lo que de enero a junio de este año, se han brindado 45 mil 664 atenciones, en servicios de prevención y rehabilitación de adicciones; salud mental infantil y del adolescente; trastornos de la conducta alimentaria; así como de exámenes toxicológicos.