Desde este lunes 13 de mayo, la Secretaría de Educación aplicará de manera preventiva medidas para evitar en los alumnos de todos los niveles educativos de las cuatro regiones, afectaciones en su salud como insolación, diarreas, deshidratación o golpe de calor.

Se determinó reducir la jornada de clases en escuelas públicas de nivel básico, es decir las instituciones de turno matutino saldrán antes y las de turno vespertino recorran su horario de entrada, además, con la opción de que en las regiones con mayor temperatura como en municipios de la Huasteca, se tengan clases a distancia.

Los alumnos pueden acudir con ropa ligera, prescindiendo de chaleco o suéter y/o usar ropa distinta, aunque no sea del uniforme escolar, además de reducir actividades al aire libre y llevar un cilindro de agua para mantener una hidratación constante.

Con respecto a la decisión que directivos y supervisores tomen para realizar clases a distancia, se deberá informar a la dependencia. Cabe mencionar que para esta medida los docentes se encuentran preparados, además alumnas y alumnos del nivel básico cuentan con un cuaderno de trabajo, lo que les permitirá un mayor aprovechamiento.

Esta información es pública, ajena a cualquier interés particular o de algún partido político.