Este lunes, arrancó la jornada estatal de vacunación contra la influenza, que tiene la meta de inmunizar a 869 mil 634 personas, por parte de los Servicios de Salud Estatales y los Institutos Mexicano del Seguro Social y de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado.

El evento de arranque de esta campaña, que concluirá el 31 de marzo de 2024, se realizó en Soledad de Graciano Sánchez, donde la directora de Salud Pública, llamó a vacunar a los niños menores de cinco años, embarazadas, personas adultas mayores y con comorbilidades, ya que pertenecen al grupo de riesgo.

El objetivo es garantizar que todos los potosinos, principalmente quienes no cuentan con derechohabiencia accedan a los servicios médicos de calidad, que les permita mejorar su calidad de vida. En ese sentido, detalló que, en los centros de salud, se tiene proyectado inmunizar a 334 mil 067 personas sin derechohabiencia y a quienes cuentan con seguro social los invito a acudir a sus clínicas.

Además, se añadió que medidas preventivas contra la influenza son: lavado de manos, ventilación de espacios, guardar distancia, evitar aglomeraciones y utilizar cubrebocas ante síntomas como fiebre, dolor muscular, de cabeza o garganta, congestión, escalofríos, tos, cansancio o debilidad, falta de aire al respirar, y vómitos y diarrea de manera más común en niños.