San Luis Potosí puso en marcha el proceso para definir a los atletas que representarán al estado en la Olimpiada Nacional 2026. El selectivo estatal reúne a más de 2 mil 300 deportistas que compiten en 19 disciplinas, con el objetivo de avanzar a las etapas finales del certamen.

Las eliminatorias se desarrollan en diversas sedes deportivas, entre ellas la Unidad Deportiva Adolfo López Mateos, el Centro de Desarrollo de Talentos y Alto Rendimiento Plan de San Luis, el Estadio 20 de Noviembre y el Instituto Potosino de la Juventud, además de otros espacios habilitados para la competencia.

En este proceso se disputan pruebas de disciplinas como atletismo, boxeo, karate, futbol, voleibol, taekwondo, luchas asociadas, ajedrez y tiro con arco, entre otras, conforme a los calendarios y reglamentos establecidos.

El selectivo estatal forma parte de la preparación rumbo a la Olimpiada Nacional 2026, en la que San Luis Potosí será una de las sedes, y permite identificar a los atletas que integrarán las delegaciones estatales en cada disciplina.