Antes de la medianoche del martes, una camioneta propiedad de un agente activo de la Guardia Civil Estatal fue incendiada en el fraccionamiento Altavista en Ciudad Valles. El vehículo, de modelo reciente, estaba estacionado en la vía pública cuando dos sujetos llegaron con una garrafa de gasolina, rociaron la unidad y le prendieron fuego para después huir del lugar, según refirieron testigos.

Vecinos alertaron al sistema de emergencias 9-1-1 al ver que la camioneta era consumida por las llamas. Bomberos lograron sofocar el fuego minutos después, pero las pérdidas fueron totales. Elementos de la Guardia Civil Estatal acordonaron el área en espera de los agentes y peritos de la Fiscalía General del Estado. Hasta ahora no hay detenidos, y las autoridades no han precisado si el ataque estaría relacionado con las labores del agente afectado.

El hecho ocurre en medio de una serie de atentados recientes contra integrantes de corporaciones de seguridad en San Luis Potosí. En Tamuín, hombres armados rafaguearon la vivienda de la familia de un agente municipal; en la zona metropolitana de la capital fue atacado el domicilio del director del Centro de Reinserción Social de La Pila, Juan Carlos Portillo Fuentes; y el pasado 11 de noviembre un agente de la Guardia Civil Estatal, de 35 años, fue acribillado en su casa en la colonia Simón Díaz. En ninguno de estos casos se han registrado detenciones.