La Secretaría de Salud del Gobierno del Estado, puso en operación una sala mariposa en el Hospital del Niño y la Mujer “Dr. Alberto López Hermosa”, la cual permite implementar el protocolo que prioriza la atención perinatal, brindando atención y apoyo a mujeres y familias que tienen que vivir un duelo gestacional.

Esta sala es la segunda que se implementa en el Estado, y que tienen el propósito de garantizar un trato digno, bienestar físico, psicológico y emocional a las mujeres y sus familias tras una muerte gestacional, perinatal y neonatal.

De acuerdo con la titular de los servicios de salud, la importancia de la sala mariposa, radica en su capacidad para ofrecer un entorno seguro y compasivo, donde las familias pueden recibir el acompañamiento necesario durante uno de los momentos más difíciles de sus vidas, la madre, padre y familia podrán abrazar, tocar y despedirse del bebé de forma privada, y la madre podrá concluir su hospitalización de manera tranquila y con apoyo emocional.

Se agradeció el trabajo y la iniciativa del personal directivo, médico, de enfermería, y de manera especial al club Rotaract por el apoyo y acompañamiento para la instalación de esta nueva sala mariposa.