La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado desplegará este 2 de junio un plan especial de operaciones, que permitirá realizar una jornada civilizada y con alta participación ciudadana, con una estrecha coordinación y comunicación a fin de lograr saldos positivos, a fin de mantener el orden y paz durante la jornada electoral.

Autoridades de los tres órdenes de Gobierno trabajarán de forma coordinada con autoridades de seguridad pública y procuración de justicia; mientras que la Guardia Civil Estatal dispondrá de la totalidad de la fuerza operativa en las cuatro regiones del territorio potosino.

Fortalecerán la presencia preventiva en los cierres de campaña que realizan los candidatos con la celebración de eventos masivos, cuyo límite es este próximo miércoles 29 de mayo, tras reiterar que la presencia policial será en todo el Estado para contener cualquier situación que se pudiera presentar durante el desarrollo de los comicios.

El día de las votaciones, los agentes de la GCE podrán hacer detenciones en caso de ser testigos de algún hecho con apariencia de delito en flagrancia.

Esta información es pública, ajena a cualquier interés particular o de algún partido político.