Instituciones de seguridad federales y estatales llevaron a cabo un fuerte operativo dentro del fraccionamiento residencial Villa Brisa, en Ciudad Valles.

Elementos de la SEDENA, agentes de la Guardia Nacional, integrantes de la Guardia Civil Estatal y oficiales de la Fiscalía General del Estado, realizaron el despliegue en conjunto.

De acuerdo con información boletinada la noche del domingo por la Secretaría de Seguridad Estatal, derivado de reportes ciudadanos sobre actividades inusuales en la zona (norte del municipio), tras obtener la orden de cateo correspondiente, las autoridades ingresaron al inmueble, donde se aseguró armamento, equipo táctico y cargadores útiles. El valor de lo decomisado superaría los cinco millones de pesos.

Entre lo asegurado se encuentran ocho mil cartuchos útiles, treintaiún armas de fuego, noventaiocho cargadores, ocho artefactos explosivos, dos granadas de mano, un aditamento lanza granadas, un cañón guardamano, una hielera con material para fabricar objetos explosivos, cuatro porta cargadores, veintidós placas balísticas, diez chalecos, cascos, ropa y botas tácticas.

A través del boletín de prensa, la Guardia Civil Estatal destacó que, este tipo de acciones reflejan el compromiso de las instituciones de seguridad para prevenir delitos de alto impacto y garantizar un entorno seguro para las familias potosinas y los visitantes. Sin embargo,las autoridades no reportan personas detenidas durante el operativo.

Según la Guardia Civil Estatal, “todo el material asegurado, así como el inmueble intervenido, fueron puestos a disposición de las autoridades competentes para las investigaciones correspondientes”.