El secretario general de Gobierno, J. Guadalupe Torres Sánchez, y el director de Pensiones del Estado, Luis Arturo Coronado Puente, informaron que el Gobierno de San Luis Potosí logró estabilizar la situación financiera de la Dirección de Pensiones tras una severa descapitalización provocada por administraciones pasadas.
De acuerdo con ambos funcionarios, desde el 26 de septiembre de 2021 a la fecha se han destinado 12 mil 630 millones de pesos para garantizar la operación y sostenibilidad de los cuatro fondos que integran la nómina de pensionados, así como para cumplir puntualmente con los pagos a jubilados de distintos sectores.
Torres Sánchez explicó que tan solo en los últimos 17 meses se entregaron 3 mil 760 millones de pesos, y antes de que concluya el año 2025 se aportarán otros mil 200 millones, con lo que se alcanzará un “saldo blanco” en las finanzas de la dependencia.
Asimismo, el secretario adelantó que el gobierno estatal realiza una revisión integral de la Ley de Pensiones con el fin de proponer reformas que fortalezcan el sistema y prevengan futuras crisis financieras. El nuevo esquema buscará evitar emergencias como la vivida al inicio de esta administración, cuando los fondos de Telesecundarias y Burócratas fueron severamente afectados, impactando a más de 7 mil 200 jubilados.
Los funcionarios reiteraron que estas acciones tienen como propósito asegurar la viabilidad a mediano y largo plazo de la Dirección de Pensiones del Estado y recuperar la confianza de los trabajadores y pensionados en el manejo de sus recursos.
