En seguimiento a la reunión del mes de septiembre, el gobernador de San Luis Potosí asistió este lunes a un encuentro encabezado por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, al que acudieron otros mandatarios estatales y funcionarios del gabinete presidencial. En la reunión se analizaron proyectos y retos, perfilando el cierre de la administración federal.

Ricardo Gallardo Cardona reafirmó su apoyo con las y los potosinos, por lo que destacó que hasta el último día de la administración federal tocará puertas a fin de impulsar más proyectos y acciones para San Luis Potosí, con la ayuda siempre del gobierno federal.

Gallardo Cardona recordó que la entidad potosina tiene proyectos de gran relevancia con el Gobierno de México, como la federalización de los servicios médicos a través de IMSS – Bienestar, la modernización y ampliación de la carretera Valles – Tamazunchale, las pensiones para personas con discapacidad, además de acciones que se realizan en coordinación con los estados del país en materia de seguridad, atención a víctimas y prevención, como el censo de personas desaparecidas en el país.

El Gobernador potosino, destacó que en el encuentro hubo coincidencia en la relevancia de los programas para el Bienestar emprendidos por el Gobierno federal que entregan ayudas directas a la población y reconoció que la Entidad ha caminado en el mismo sentido, brindado apoyo a quienes más lo necesitan, con lo que ya despegamos en políticas de atención social, con el respaldo de la federación.