En el municipio huasteco de Tamuín, elementos de la SEDENA en coordinación con agentes de la Guardia Nacional detuvieron a cuatro individuos que tripulaban una camioneta en posesión de armas largas.

Al recorrer un camino de terracería a bordo de varias unidades, los integrantes de las fuerzas federales se percataron que el conductor de un vehículo pick up color blanco intentaba realizar maniobras evasivas. Sin embargo, le fue imposible escapar debido a los angosto del camino.

Los militares se percataron que los civiles a bordo de la camioneta varada portaban armas largas en sus manos, e incluso uno de ellos les apuntó con el fusil.

A través de comandos de voz las autoridades les indicaron a los sujetos que soltaran sus armas y descendieran del vehículo. Finalmente, sin realizarse disparo alguno, los individuos accedieron a entregarse y se les aseguraron tres armas largas, una decena de cargadores, más de doscientos cartuchos útiles, decenas de “ponchallantas”, así como chalecos antibalas.

Los cuatro presuntos integrantes del crimen organizado junto a los asegurado fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República.

Apenas la semana pasada en el vecino municipio de Tamasopo once integrantes de una célula criminal fueron detenidos mediante un operativo coordinado entre la SEDENA, la Guardia Nacional, el Centro Nacional de Inteligencia y la FGR. Al grupo delincuencial se le aseguraron armas largas (entre ellas un fusil Barrett calibre 50) armas cortas, cargadores y cartuchos para armamento de alto poder, cuatro mil pastillas de fentanilo y dos vehículos de lujo.

El principal objetivo a detener pudo evadir el operativo, ya que autoridades locales le avisaron que los elementos federales iban rumbo a su captura.