La Secretaría de Salud, a través de la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios puso en marcha el “Operativo de Control Sanitario FENAPO 2024”, mediante el cual, habrá más de 750 verificaciones sanitarias a los diversos giros que estarán presentes en el recinto ferial.

Las actividades iniciaron desde el mes de junio y hubo 25 monitoreos de cloro en agua de cisternas, baños y fuentes formales de abasto de agua encontrando las mismas dentro de norma, además de tres revisiones sanitarias a las instalaciones de la Feria, donde hubo supervisión a la red de abasto de agua y fumigación de las instalaciones.

En cuanto a la venta de alimentos y productos, hubo capacitación en normatividad sanitaria y etiquetado a expositores de la muestra artesanal que expenderán artículos como licores y productos de belleza. Asimismo, Coepris capacitó a manejadores de alimentos que participarán en restaurantes, muestra gastronómica y en total 798 personas cumplieron con las capacitaciones.

Personal de Coepris realizará de manera permanente vigilancia sanitaria contemplando que, en caso de encontrar alguna irregularidad en el producto o servicio, procederá a la destrucción de este a la suspensión temporal del establecimiento; de igual forma en restaurantes bares y antros, supervisarán que den cumplimiento a la Ley General de Control de Tabaco, así como la no venta de vapeadores y bebidas alcohólicas a menores.