La Fiscalía General de la República (FGR), a través de su Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR), llevó a cabo la incineración de 35 kilos 610 gramos 50 miligramos de drogas aseguradas en distintos operativos realizados en la entidad, en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Entre las sustancias destruidas se encontraban 34 kilos 356 gramos de cannabis sativa L, clorhidrato de cocaína, metanfetamina, delta 8 hidrocannabinol, así como 4 mil 488 piezas de clobenzorex, entre otras drogas sintéticas y precursores químicos.

Durante la jornada también fueron destruidos 35 objetos relacionados con delitos, incluyendo chalecos tácticos con placas balísticas, mochilas, cascos, básculas digitales, ponchallantas y pipas de cristal.

El acto de incineración fue supervisado por el fiscal federal en San Luis Potosí, personal del Órgano Interno de Control de la FGR, Policía Federal Ministerial y peritos, quienes constataron que el procedimiento se realizara conforme a la normatividad vigente.

Con estas acciones, la FGR reiteró su compromiso en la investigación y persecución de delitos federales, e invitó a la ciudadanía a realizar denuncias anónimas las 24 horas, a través del teléfono 444 834 0902 ext. 220932 o del correo vua.slp@fgr.org.mx.