La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR) en San Luis Potosí, obtuvo una sentencia condenatoria en contra de Juan “M”, encontrado responsable del delito de portación de arma de fuego y posesión de cartuchos de uso exclusivo del Ejército.
De acuerdo con el expediente, elementos de la Guardia Civil acudieron a un motel ubicado sobre la carretera San Luis Potosí–México tras un reporte al 911 que alertaba sobre detonaciones en una de las habitaciones. Al llegar, la encargada del establecimiento confirmó que había escuchado disparos.
Los agentes ingresaron al cuarto señalado y encontraron al imputado portando un arma de fuego con un cargador abastecido con seis cartuchos, además de siete casquillos percutidos y daños visibles en el techo. El hombre fue detenido y puesto a disposición del Ministerio Público Federal.
Tras integrar la carpeta de investigación, el juez de control vinculó a proceso a Juan “M” bajo el esquema de procedimiento abreviado y dictó una sentencia de tres años y tres meses de prisión, además del pago de una multa equivalente a 60 UMAS.
