La Fiscalía General de la República (FGR), a través de su Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR) en San Luis Potosí, llevó a cabo un cateo en un inmueble ubicado sobre Anillo Periférico Oriente, en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez, donde fueron recuperados diversos vehículos con reporte de robo.

La acción se derivó de una carpeta de investigación iniciada luego de que elementos de la Policía Municipal de Soledad pusieran a disposición del Ministerio Público Federal a Pedro “A”, detenido por la portación de un inhibidor de señal y la posesión de un vehículo robado.

En coordinación con la Policía Federal Ministerial, peritos de la propia FGR, Guardia Nacional y Guardia Civil Estatal, se ejecutó la técnica de investigación en el inmueble señalado. Como resultado, se aseguraron cuatro plataformas con placas de autotransporte federal cargadas con barras de acero, además de dos vehículos tipo Dolly, todos con reporte de robo.

Los vehículos y objetos asegurados quedaron bajo resguardo del Ministerio Público Federal, quien continuará con la integración de la carpeta de investigación hasta determinar lo que en derecho corresponda.