En seguimiento a las instrucciones del Presidente Municipal, y como parte del compromiso de garantizar certeza jurídica y seguridad patrimonial a las familias vallenses, la directora del Instituto Municipal de la Vivienda, sostuvo un acercamiento con habitantes del ejido La Lajita.
Durante la reunión, se dio atención a 15 familias que desde años anteriores habían solicitado la donación de sus predios. Gracias al trabajo realizado, en 2024 la donación fue aprobada por el Cabildo y, posteriormente, bajo la instrucción del Presidente Municipal, durante la actual administración se llevó a cabo la adecuación de expedientes, así como la ratificación de medidas, colindancias y el proceso legal de donación, conforme a lo que marca la ley.
La directora de INMUVI expresó que, como resultado de este seguimiento constante y ordenado, las familias iniciaron este 2026 con la certeza de que en poco tiempo recibirán su constancia de donación, documento que les permitirá asegurar legalmente su patrimonio y brindar tranquilidad a sus seres queridos.
El Gobierno Municipal, refrenda su compromiso de trabajar de manera firme, constante y responsable, garantizando el derecho de las familias a acceder a un patrimonio propio y fortaleciendo acciones que contribuyan a que más vallenses vivan con mayor seguridad y bienestar.
