La tarde de este sábado se manifestaron pacíficamente afuera de las instalaciones de la Fiscalía, familiares y amigos de Nayeli Alfaro Silva, una joven de 25 años de edad cuyo paradero se desconoce desde el pasado jueves. Nayeli desapareció alrededor de las siete de la mañana, cuando iba rumbo al gimnasio. Llevaba puesta una sudadera verde con pants color negro.

Nayeli fue vista por última vez sobre la avenida Rivas Guillén, en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez, conurbado a la capital potosina.

Diversas autoridades han emitido ficha de búsqueda, pero hasta el momento Nayeli no ha sido localizada.

UNIVERSITARIO SECUESTRADO

Días atrás, el 15 de marzo de 2022, un alumno de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí fue secuestrado. Sujetos armados lo privaron de la libertad afuera de la “Casa de Gobierno” del Estado. La familia del estudiante pagó un rescate y él fue liberado veinticuatro horas después de ser “levantado”.

Agentes de la Policía de Investigación dependiente de la Fiscalía Estatal poseen gran cantidad de elementos -como videograbaciones de los vehículos utilizados y rostros de los involucrados-, y aunque ya han pasado diez días ninguno de los secuestradores ha sido detenido.

QUEDA VIDEOGRABADA LA PRESUNTRA PRIVACIÓN DE LA LIBERTAD DE UNA MUJER.

Este fin de semana circula a través de redes sociales un video donde se observa el momento justo en que una mujer es subida por la fuerza a un vehículo color blanco.En la grabación se escucha cómo la mujer grita pidiendo ayuda. Primero es un sujeto quien la aborda portando un arma de fuego en la mano, e instantes después llega el automóvil en el cual se la llevan privada de la libertad. El episodio ocurrió afuera de un domicilio ubicado en la colonia Los Álamos, a un costado del “Parque Tangamanga” en la ciudad de San Luis Potosí. El video fue obtenido gracias a la cámara de seguridad de un domicilio, y en él se observa que antes de ser “levantada” la mujer se encontraba charlando tranquilamente con una pareja de adultos mayores, vecinos del sector. La Fiscalía General del Estado no ha dado a conocer si se abrió carpeta de investigación a raíz de este hecho con apariencia de delito.